Chubascos ocasionales por el viento del Noreste, temperaturas agradables y oleaje anormal

Santo Domingo.- En las horas matutinas prevalecerá un ambiente meteorológico variable. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó que este miércoles habrá incremento de la nubosidad en las regiones Norte, Noreste y centro del país con algunos chubascos ocasionales, debido al marcado flujo de viento que mantiene sobre el Caribe Central un potente anti-ciclón (alta presión) ubicado en el atlántico Norte, mientras que sobre el Suroeste, Sur y Este del territorio predominará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Sin embargo, dijo que pasado el mediodía serán más notorias las precipitaciones, debido a la incursión al país de un mayor contenido de humedad.

“Para este jueves, seguirá predominando condiciones meteorológicas estables sobre el Caribe, debido a que no se observa ningún tipo de evento que pueda perturbar la atmósfera y que puedan ocurrir precipitaciones significativas. Seguirán observándose en toda las capas de la troposfera altas presiones que mantendrán estables el ámbito meteorológico”, explicó la Onamet en su informe.

Manifestó que el viento del Este/Noreste seguirá siendo el único factor que mantendrá un transporte de humedad, que al interactuar con la orografía generarán en ocasiones chubascos dispersos en las regiones Noreste, Este, Norte y en algunas localidades próximas al litoral costero del Caribe.

“Este comportamiento persistirá durante los días laborables que le restan a esta semana”, acotó.
Meteorología previó que las temperaturas seguirán de agradables a frescas, principalmente en zona de montañas y el interior de los valles, a causa del flujo de viento del Nordeste.

En cuanto a las condiciones marítimas, dijo que se mantiene la recomendación en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta cabo Engaño (La Altagracia) para que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto por viento y oleaje anormal.

“En la bahía de Samaná pueden navegar dentro de ella con precaución y en la Caribeña realicen sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el oleaje y el viento continúan anormales”.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales y chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales y chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales y chubascos aislados.
Santo domingo Oeste: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales y chubascos aislados.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 21ºC.

 

Por La Redacción
extradigital.com.do