Juramentación: dirigentes proyecto Luis Abinader apoyan expresidente Mejía, promete impulsar industria agropecuaria

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía juramentó este viernes, en el movimiento H20, que respalda su candidatura presidencial, al director del Distrito Sabana del Puerto, junto a cinco regidores y decenas de dirigentes del Proyecto Luis Abinader en Juma-Bejucal, Bonao.

Al tomar el juramento, el exmandatario recalcó su compromiso con aumentar la asistencia económica, técnica y humana a los productores agropecuarios.

El grupo formaba la cúpula dirigencial del proyecto de la candidatura de Luis Abinader en el distrito municipal Juma-Bejucal, Bonao.

Mejía exhortó a los juramentados a que trabajen duro para ganar las próximas elecciones, ya que la convención interna está prácticamente asegurada en un porcentaje de 70 a 30.

Entre los nuevos dirigentes que pasaron a formar parte del proyecto de Mejía se encuentran Eddy Cueto, director del distrito municipal de Sabana del Puerto; y los regidores Bartolo Rosario Luna, Eddy Montas, Gabriela Santo Sánchez, Loyda Contreras, Roberto Acosta y Altagracia Cabral.

Manifestaron que para dar el paso en apoyo a Hipólito Mejía, luego de una profunda reflexión, concluyeron que el exmandatario reúne las mejores condiciones para vencer a cualquier candidato que presente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Elogiaron sus conocimientos y permanente apoyo al sector al cual pertenecen, la agropecuaria.

A su vez Mejía se comprometió a impulsar un programa de apoyo agropecuario para recuperar la confianza de los productores nacionales, logrando rentabilidad, dándoles respaldo a través de los distintos organismos técnicos, financieros y agropecuarios del gobierno.

“Será un programa con la participación de todos, los productores, el gobierno, los empresarios, deberán asumir el compromiso de volver al campo para producir el sustento de millones de familias; para contribuir en la generación de divisas; evitar la migración de las zonas rurales a los cordones de miseria en las ciudades, que se convierten en semilleros de violencia y delincuencia”, indicó.

Además dijo que “cada cual tiene que hacer su aporte, el futuro es la agricultura y eso hay que entenderlo, solo quien no ha nacido en el campo, el que no le ha caído piojillo, no va a entender la agricultura”, Al tiempo que rememoró que él rehabilitó la industria de cerdo y de huevos devolviendo la esperanza de vida de miles de personas que dependen de esa actividad.

“ustedes tienen que tener un amigo que entienda eso y que pueda luchar por eso, confíen. Voten por papá que papá es el amigo de los productores del país y de los agricultores y de los productores agropecuarios”, aseguró.

En tanto consideró que “hay que seguir consolidando ese 70 por ciento. Créame que estoy agradecido de la presencia de ustedes hoy, día de trabajo. Tengo una ligazón con ustedes. Es algo que me satisface sobre esta región, tengo una ligazón de muchos años, con ustedes en el orden de agricultor, campesino, de productor del campo. Y estoy decidido a enfrentar el campo dominicano y buscar los correctivos para acabar los problemas que afectan a la economía”.

Entre los que acompañaron a Mejía están Juan Ramón Rosario Contreras, coordinador provincial; Nelson Canela, Nazario Suardi, José Sosa, Stefanie Rosario, Néstor Matos, Kelvin Aracena, Porfirio Rodríguez, José Gabriel Sosa, Martin Abad, Omar Rosario, Víctor Castillo, Gilberto Astwood, Eduardo De La Cruz, Rafael Rosario.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do