Samsung anuncia el lanzamiento del nuevo Galaxy A90 con tecnología 5G

Seúl.- La multinacional surcoreana Samsung anunció este martes el lanzamiento mañana, 4 de septiembre, de su nuevo teléfono Galaxy A90 con tecnología de conexión 5G, especialmente pensado para hacer retransmisiones en directo de alta calidad.

El terminal, que se comercializará primero en el mercado nacional y posteriormente en otros países, tiene procesador de ocho núcleos Snapdragon 855 de Qualcomm y memoria RAM de 6 GB / 8 GB. Su objetivo principal es permitir al usuario "trabajar más rápido y jugar más, sin importar dónde esté", explicó la compañía en un comunicado.

La tecnología 5G "permite disfrutar de juegos en línea sin retraso (lag)" y con sus cámaras trasera de 48 megapíxeles y frontal de 32 pretende ofrecer una experiencia de grabación y retransmisión de vídeo en directo al nivel de esta nueva tecnología de conexión.

Entre otras características, el nuevo terminal tiene pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (1080×2400) Super AMOLED Infinity-U, batería de 4.500 mAh y carga ultra rápida (25W), memoria interna de 128 GB (con capacidad para insertar tarjeta micro SD), y tecnología de reconocimiento facial y dactilar en la pantalla.

Por primera vez en la serie Galaxy A, el terminal será compatible con el dispositivo DeX, que proporciona una experiencia de escritorio a modo de PC, y la aplicación Your Phone de Microsoft.

Esta "app" permite reflejar la pantalla del móvil en el escritorio del ordenador para ver notificaciones (hasta los 1.000 mensajes más recientes), enviar y recibir mensajes, y navegar por las últimas 25 fotografías más recientes hechas con las cámaras internas.

El teléfono móvil tiene un diseño con patrón geométrico en vidrio en la parte trasera y se lanzará en color negro y blanco.

Se espera que el precio del Galaxy A90, que todavía no ha sido revelado de forma oficial por la compañía, ronde los 900.0000 wones (unos 680 euros o 740 dólares), según informaciones recogidas por la agencia local de noticias Yonhap.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE