José Ramírez se somete a cirugía, podría participar en playoffs

Estados Unidos.- La temporada regular para José Ramírez llegó a su fin. Podría ilusionarse con los playoffs, si es que los Indios de Cleveland logran clasificarse sin su presencia.

El tercera base dominicano de los Indios precisaría de entre cinco y siete semanas de recuperación tras someterse a una cirugía en la mano.

Ramírez, cuyo repunte ofensivo en los últimos meses fue clave para que Cleveland volviese a meterse en carrera en su división, se fracturó un hueso de la mano derecho al tomar un swing durante el primer inning de un juego el sábado ante Kansas City.

El equipo estimó que el plazo más temprano para que Ramírez regrese es el 1 de octubre, cuando arrancan los playoffs de la Liga Americana.

Pero perder a Ramírez complicará el empeño de los Indios de llegar a octubre: se encuentran tres juegos y medio detrás de Minnesota en la División Central, pero lideran por medio juego la puja por los comodines. Restan 31 juegos por disputar.

Ramírez, de 26 años, es uno de los jugadores imprescindibles de los Indios al aportar poder en el orden ofensivo y seguridad defensa en la antesala.

Después de una mal — y extraño — arranque esta temporada, el dos veces All-Star despertó al bate, subiendo 50 puntos en su promedio desde inicios de junio y se encuentra entre los líderes de las mayores en extrabases durante la segunda mitad.

Durante su ausencia, el manager Terry Francona contempla usar tanto al novato Yu Chang como a Mike Freeman en tercera.

 

Por La Redacción
Fuente: AP