Acusan Procuraduría y DNCD avisaron a César “el Abusador” sobre allanamiento; confunden civil con cabecilla de la red

Santo Domingo.- Fredermido Ferreras, abogado del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, dijo que César Emilio Peralta “el Abusador”, nombrado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como uno de los traficantes de drogas importantes para Estados Unidos, fue avisado por la Procuraduría y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un día antes de los allanamientos, lo que le permitió escapar de las autoridades.

“A César el Abusador se le avisó con tiempo desde la Procuraduría, de la DNCD, un día antes de que esto se iba hacer para que se fuera”, expresó el jurista en los pasillos del Palacio de Justicia.

De igual forma negó que su representado sea culpable de las acusaciones que pesan en su contra y dijo que el procurador Jean Alain Rodríguez lo que busca es hacer un caso con alguien que siempre ha apostado por el país.

“Una vez, hace cuatro años, Octavio Dotel compró un vehículo y ese vehículo tenía que ver con César. Son negocios lícitos de los tantos que él hace, de los tantos que ha construido, no es verdad que ha hecho negocios inmobiliarios con César”, dijo.

Señaló que el vínculo que tiene el expelotero con César Emilio Peralta, es que le gusta la vida nocturna y en uno de esos lugares “donde van mansos y cimarrones, conversó con el Abusador”.

Advirtió al procurador general de la República, “que esta vez inventó con una familia grande y numerosa y esto no se va a quedar así y él es que tiene que ir explicándole a esta sociedad dónde hace más de 20 años él era aquí ayudante fiscal ganándose un sueldo de RD$30,000 y hoy tiene más de RD$3,000 millones”.

Confunden implicado
El vocero de la DNCD Carlos Devers, aclaró que estuvieron persiguiendo por error a un vehículo en el cual se transportaban varios médicos durante uno de los operativos del caso “Cesar el Abusador” en Santiago.

Devers informó que agentes de la DNCD colisionaron un vehículo Mercedes Benz negro, el cual era de las características que describían al automóvil donde se movilizaba Naltazar Mena, uno de los principales cabecillas de la red de "César el abusador", quien estaba fuertemente armado.

Durante el choque ninguno de los galenos resultó herido.
El vocero de la DNCD explicó que inmediatamente los agentes de la entidad se dieron cuenta de que estos no eran ninguno de los implicados y procedieron a disculparse con los médicos.

El Ministerio Público anunció esta mañana que Mena había sido apresado durante un allanamiento la noche del martes en San Francisco de Macorís junto a otra persona identificada como Eduardo Núñez.

Durante el allanamiento en la calle 4ta. del Residencial Neftaly a Mena y Núñez se le ocuparon un fusil M-16, dos chalecos antibalas, una pistola, un revolver, cientos de capsulas de distintos calibres, celulares y otras evidencias, según las autoridades.