Cirugía: Brenda Castillo podrá volver a las canchas de voleibol

Santo Domingo.- La estelar libero Brenda Castillo será sometida a cirugía este lunes a los fines de corregir los daños sufridos en su brazo izquierdo durante el accidente de tránsito que tuvo el sábado mientras regresaba junto a su esposo José Martínez de Las Terrenas, Samaná.

Víctor Figueroa, director médico del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas de Volibol, informó que la operación a la que será sometida la jugadora durará unas dos horas y que Brenda podrá regresar a su casa mañana martes, luego de procedimientos de seguimiento.

Sí todo sale como se tiene previsto, ella participará en el Torneo Cualificatorio de enero, que posibilemente tenga como escenario el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias, adelantó anoche Cristóbal Marte.

El doctor Figueroa reveló que la cirugía la harán en el Centro Médico UCE los ortopedistas César Coradín, jefe del Departamento de Traumatología del Hospital Plaza de la Salud, y el doctor César Roque.

La primera asistencia se la dio el doctor William Alejo, del Centro Médico Internacional, en Las Terrenas. Su trabajo fue considerado como encomiable por Figueroa.