Federer queda fuera de Cincinnati, Barty avanza a cuartos

Cincinnati, EE.UU.- El siete veces campeón Roger Federer quedó fuera de uno de sus torneos favoritos en tan sólo 61 minutos el jueves, cayendo en sets seguidos ante un joven de 21 años al que nunca había enfrentado.

El ruso Andrey Rublev, que sólo tiene una victoria contra un jugador del top 5 en su haber, se aprovechó de los numerosos errores de Federer para un triunfo 6-3, 6-4, el cual redujo aún más la parte alta de la rama varonil en el Masters de Cincinnati.

“La victoria más grande y la más emotiva”, señaló Rublev.

Y sorprendentemente rápida también. Es la derrota más rápida de Federer en el tour desde 2003.

“Para ser honestos, es duro cuando es rápido para decirles, bueno, podría haber hecho esto o aquello”, comentó el suizo.

Federer ha ganado el torneo más veces que nadie, utilizándolo como preparación para el Abierto de Estados Unidos. Tuvo 16 errores no forzados contra el número 70 del escalafón mundial Rublev, quien alzó los puños y se limpió una lágrima en su celebración luego de que la derecha de Federer salió por la línea de base para poner fin al encuentro.

Con problemas en el servicio, Federer lo vio quebrado en dos ocasiones durante el primer set.
“Y ahí lo tienen. Marcó la pauta del partido un poco”, comentó el suizo. “Él fue súper pulcro, tanto en su ofensiva, defensa y saque. No me dio nada”.

Federer, que perdió un partido de cinco sets por el título de Wimbledon ante Novak Djokovic, considera que está en buena forma de cara al U.S. Open, pese a su derrota en Cincinnati.

“Jugué 45 partidos este año, así que creo que debería estar bien”, comentó mientras sonreía.

El segundo preclasificado Rafael Nadal se retiró del torneo antes de su arranque debido a la fatiga luego de conquistar la Rogers Cup en Montreal el domingo. Djokovic, el último de los Tres Grandes que queda, alcanzó los cuartos de final con una victoria por 6-3, 6-4 sobre el español Pablo Carreño Busta.

En otros duelos de la jornada, el argentino Diego Schwartzman se despidió en octavos de final al perder 7-6 (6), 6-3 ante el francés Richard Gasquet.

Yoshihito Nishioka, el japonés que sorteó la fase previa y que sorprendió a su compatriota Kei Nishikori (6to preclasificado), accedió por primera vez a los cuartos de final de un certamen Masters 1000 tras derrotar al australiano Alex De Miñaur por 7-5, 6-4.

En la rama femenil, Ashleigh Barty, la máxima cabeza de serie del torneo de Cincinnati, remontó para doblegar a Anett Kontaveit por 4-6, 7-5, 7-5 y alcanzar los cuartos de final, acompañada por Venus Williams.

La australiana, campeona del último Abierto de Francia, sobrevivió una bola de partido y acabó imponiéndose tras 2 horas y 10 minutos.
Barty, la actual número dos del mundo, podría recuperar el primer lugar del ranking si avanza a la final.

En tanto, Williams se recuperó de un difícil primer set para superar a Donna Vekic por 2-6, 6-4, 6-3.

 

Por La Redacción
Fuente: AP