Autoridades desmienten hombre apresado en aeropuerto Punta Cana sea Argenis Contreras

Santo Domingo.- El Consulado general de la República Dominicana en Nueva York, desmintió que haya sido liberado Argenis Contreras, acusado del asesinato del abogado Yuniol Ramírez quien según Tamayo Tejada, encargado del Departamento Legal del Consulado y Elías Barrera Corporán, director de Comunicación, Contreras continua preso en un centro de detención de la Policía de Inmigración ICE en Nueva Jersey a la espera de una próxima vista en la Corte Federal de Manhattan, donde un juez dará continuidad al conocimiento de su petición de asilo con el alegato de que si es deportado podría ser asesinado en la República Dominicana.

El Consulado reitera que el imputado sigue preso y que en ningún momento ha sido liberado y mucho menos ha llegado al país por el aeropuerto de Punta Cana.

La oficina de prensa y asuntos públicos de la Policía de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE) en Nueva York había informado que Contreras ingresó a Estados Unidos con una visa de turista el 12 de octubre de 2017 y cuatro días después, el 16 de octubre, la Interpol emitió una alerta roja, indicando que era buscado por las autoridades judiciales por cargos de homicidio.

Director DNI
En tanto, el director del Derpartamento Nacional de Investigaciones (DNI) Sigfrido Pared Pérez, desmintió este jueves que Argenis Contreras haya llegado al país, como publicarán varios medios de comunicación.

“Para mí, eso es un rumor. No tenemos conocimientos de que esa persona haya entrado al país”, afirmó el director del DNI.

De acuerdo a la publicación realizada por varios medios digitales, Contreras habría llegado al país en compañía de tres menores de edad y dos mujeres, con quienes pretendía hospedarse en un hotel de la referida ciudad.

La publicación afirmaba que Contreras llegó a las 4:30 de la tarde en un vuelo de aerolínea Avianca, procedente de Colombia.

Agrega que el presunto autor material de la muerte de Ramírez había sido enviado a Santo Domingo custodiado por dos coroneles de la Policía, de acuerdo a la citada publicación.

Esta mañana el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tuvo una rueda de prensa.