Atletismo: Juander avanza final 400 metros con vallas

Santo Domingo.- “El plan fue correr las primeras cinco vallas “con tó”, dijo el vallista dominicano Juander Santos quien se calificó a las finales de los 400 metros con vallas del campeonato de atletismo de los XVIII Juegos Panamericano que se disputan aquí.

Juander ve buenos los pronósticos para este jueves cuando a las 6:15 de la tarde (7:15 de la noche, hora dominicana) busca emular a su hermano Luguelín, que ganó el oro de los 400 metros lisos del atletismo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Fui bastante rápido en las primeras cinco vallas y eso me ayudó mucho”, expresó Juander luego de la carrera.

Un tanto exhausto, el vallista dominicano insistió en que “todo salió como lo planificamos”.

En una pista con temperatura alrededor de los 13 grados, Juander sostuvo que cuando entró el frío le afectó un poco, pero en el calor de la carrera tomó buen ritmo.

“Tenía que darlo todo porque tenía mucho tiempo que no competía, eso me dijo Félix (Sánchez)”.

El vallista dominicano, que entrena bajo las orientaciones de dos veces campeón olímpico Félix Sánchez, ganó holgadamente el primer heat de los 400 metros con vallas con un crono de 49.44 segundos.

Dejó en el segundo lugar al brasileño Alison Brendon Alves quien hizo el recorrido en 49.74 y en tercero a Guillermo Manue Buggueira, 49.97 segundos.

Tres no se clasificaron
Los velocistas dominicano Marileidy Paulino, Mayobanex De Oleo Méndez y Christopher Valdez Guzmán no alcanzaron avanzar más allá de las semifinales que se efectuaron este martes en el estadio Atlético.

Paulino finalizó en la cuarta posición de los 100 metros femeninos.

La dominicana Paulino tuvo un crono de 11.84 segundos del tercer heat de las eliminatorias de los 100 metros planos femeninos que fue ganado por la canadiense Crystal Carly-k Enmanuel, que hizo el recorrido en 11.48 segundos.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Rodríguez
LD