Diputado Marcos Cross dice sectores PLD se unificarán para apoyar candidato presidencial

Santo Domingo.- Marcos Cross, coordinador por Europa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del equipo de Leonel Fernández, dijo que tomando en cuenta los comentarios emitidos por medios de comunicación, comentaristas y miembros de la organización de forma independiente respecto a la reunión del Comité Central del 10 de agosto donde se deben elegir los precandidatos del partido que participarán en las primarias del 6 de octubre, llamó a los seguidores del expresidente Fernández no preocuparse por la elección del presidente del partido.

Cross dijo que en virtud de la realidad que vivimos hoy y el empoderamiento en la sociedad del exmandatario, “de ahí solo pueden pasar tres cosas”, entre las que mencionó que el CC elija todos los que aspiran por aclamación para que los que aspiren y se inscriban puedan competir el 6 de octubre como generalmente se ha hecho en el PLD.

“Nunca se le ha impedido a nadie participar como precandidato (revisemos los procesos pasados), 1995, 1999, 2004, 2007 y 2012”, indicó.

También el voto directo, personal y secreto de cada uno de los miembros del CC, lo que obligaría a votar solo por un candidato y los seleccionados deben obtener un mínimo del 33% de los votos emitidos de los presente en la reunión del Comité.

Además, una última posibilidad es que el pleno del CC decida que se vote por más de un candidato, es decir, cada uno de los miembros pueda decidir por varios de los candidatos que obtén a ser precandidatos por el PLD, seleccionando entre los postulantes a todos los que sobrepasen el 33% que exigen los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana en su artículo 17, acápite G.

“De ahí que en cualquiera de las tres formas de elegir los precandidatos a participar en las primarias abiertas del 6 de octubre del presente año, organizadas por la Junta Central Electoral, garantizan la selección de Leonel Fernández como precandidato y por el apoyo popular de más de un 46% reflejado en las últimas encuestas saldrá electo candidato en representación del PLD para las elecciones de mayo 17 del 2020”, precisó el dirigente peledeísta.

Aseguró que la Unidad del PLD una vez elegido el candidato el 6 de octubre será garantizada por el sector que resulte no beneficiado, con su integración en la campaña electoral.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do