Domínguez Brito confía en recibir respaldo de LF y DM de cara a las elecciones

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, se proclamó como el candidato que garantiza el consenso y la unificación de su organización, por lo que está confiado en que el presidente Danilo Medina se inclinará por sus aspiraciones presidenciales.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos por RNN Canal 27, afirmó que a partir del 6 de octubre espera ser el candidato presidencial, donde no habrá vencedores ni vencidos “porque será un triunfo de todos”.

“Abogo por ser el consenso dentro del Partido de la Liberación Dominicana, el candidato de dar soporte y fortaleza a todo lo logrado, y de ser también el candidato del cambio para continuar la obra que se ha hecho por nuestros gobiernos”, sostuvo.

Domínguez Brito afirmó que Danilo Medina es un gran presidente, como también lo fue el expresidente Leonel Fernández, pero su candidatura busca un país nuevo, cargado de esperanzas y con el compromiso de eliminar el pesimismo.

“El presidente Medina tendrá una inclinación y confío que será en mi persona, el expresidente Fernández también tendrá que tener una inclinación y tendrá que ser por mi persona”, subrayó.

Garantizó que en un gobierno suyo no habrá exclusión, discriminación, ni privilegios absolutamente para nadie y confía en el trabajo que está haciendo a lo largo del país para convertirse en el próximo presidente de la República.

Precisó que su compromiso es hacer un gobierno honesto, decente, transparente, trabajador y apasionado con cada uno de los proyectos que vaya a desarrollar.

“Habrá sangre nueva, renovación, relanzamiento”, proclamó, y prometió ser un árbitro para la unidad interna de la organización.

Reveló que todas las encuestas lo señalan como la persona que internamente compite por la candidatura presidencial con el expresidente Leonel Fernández, y que en el momento en que la gente tenga que sopesar entre el pasado y el futuro, lo nuevo y lo viejo, y la necesidad de avanzar su proyecto político irá tomando la fuerza necesaria para salir triunfante.

“Nos reunimos con el presidente, discutimos sobre la unidad y la institucionalidad, sobre la necesidad también de que esta obra de gobierno pueda conservarse y que podamos aprovechar este legado”, adujo.

Además, prometió continuar con la revolución educativa, la jornada extendida, el desayuno y almuerzo escolar, merienda y el programa de capacitación de los directores de escuelas y maestros, así como su mejoría de calidad de vida.

Domínguez Brito manifestó que también tiene un compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales más de 400,000 han sido beneficiadas desde programas de desarrollo que se realizan desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El aspirante presidencial dijo que la meta es reducir los niveles de impunidad y que en materia preventiva se establezca el sistema de cuadrantes y de responsabilidad con un manejo integral.

Por otro lado, expresó que todo peledeísta debe estar orgulloso de los avances económicos y sociales que los gobiernos del PLD han traído al país, y aseguró que con el partido el progreso está garantizado porque tiene en sus filas a profesionales de altísimo nivel que pueden ser el relevo a lo interno del gobierno.

Manifestó que solo en los gobiernos del PLD la economía crece más de 6% cada año y mantiene la estabilidad de precios y del tipo de cambio, con grandes avances en materia de educación, salud y viviendas.

“El apoyo al campo a través de las Visitas Sorpresas y del aumento en el crédito agropecuario, los avances en educación con la implementación de la jornada extendida, la eficiencia y calidad en el servicio del Sistema 9-1-1, son solo algunos ejemplos de los éxitos que ha tenido el PLD en la administración del Estado”, expresó.

Sostuvo que promoverá la renovación tanto a lo interno del partido como en el gobierno.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do