Serie del Caribe: la RD avanza a semifinales tras derrotar 7-1 a Cuba

Guadalajara, Jalisco.- Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana ya están en las semifinales.  Brian Evans lanzó de manera brillante durante siete entradas y las Águilas Cibaeñas consiguieron su boleto a las semifinales tras derrotar esta madrugada 7-1 a los Alazanes de Granma, de Cuba.

El espigado estuvo formidable en los siete actos en que permaneció en el box, aceptando apenas una vuelta con cinco hits permitido, abanicó a ocho y no otorgó boletos.

Contó con el soporte de Wirfin Obispo quien lanzó un octavo episodio sin carrera y Juan Grullón tiró el noveno.

Evans fue el ganador y Bladimir Bone el derrotado.

De su lado, los bates dominicanos volvieron a sonar en grande con la friolera de 13 imparables, donde sobresalieron Abiatar Avelino con dos dobletes, Junior Lake produjo un vuelacercas, en tanto que Edwin Espinal y Cristian Bethancourt produjeron dos hits cada uno y Luis Valenzuela disparó un triple productor de dos vueltas.

Esta es la primera ocasión que Dominicana clasifica tras jugarse bajo el nuevo formato implementado a partir del 2014.

Asimismo, es la primera vez en cinco años que culminan con al menos jugando para .500.

Otro hecho memorable es que el jonrón producido por Lake en el quinto se convirtió en el Vuelacercas número 1,000 en la historia de estos eventos. La víctima fue Yoalkis Cruz.

La victoria de los dominicanos descalifica a México, el país anfitrión, nación que había avanzado a las últimas cinco finales.

Las carreras
Las Águilas fueron las primeras en anota con una vuelta en la misma primera entrada, Junior Lake recibió boleto luego de dos outs, se estafó la intermedia y anotó por largo doblete de Edwin Espinal por el jardín izquierdo ante Bone.  En el quinto anotaron dos más por doblete de Abiatar Avelino por el derecho y jonrón de Lake por todo lo largo del prado izquierdo.

En la apertura del sexto, finalmente los cubanos pudieron anotarle al abridor Evans por jonrón solitario de Roel Santos.

Empero, en el séptimo los quisqueyanos marcaron un rally de cuatro vueltas donde un triple de Luis Valenzuela remolcador de dos, así como sencillos empujadores de Espinal y Ronny rodríguez se convirtieron los batazos más importantes. En total las Aguilas conectaron cinco incogibles en ese episodio.

Por La Redacción
Fuente: Pedro G. Briceño
LD