UDC se querella contra activistas por uso ilegal de lema “Bien Común”

Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) se querelló por ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra los activistas políticos Natalia Mármol, Jonathan Liriano, Franiel Genao, Jaime Rodríguez, Ico Abreu y Heidy Adón Vargas, a quienes acusa de uso ilegal del lema “Bien Común”, propiedad de ese partido.

Los abogados José Fernando Pérez Vólquez, Leonardo Suero y Jhon Edwin Campos, representantes legales de la UDC y su presidente Luis Acosta Moreta, depositaron el expediente acusatorio, donde solicitan una indemnización de RD$5 millones por daños morales, y prisión preventiva para el grupo “que de manera ilegal sigue usando el lema de la Unión Demócrata Cristiana, a pesar de que la Junta Central Electoral (JCE) le ordenó que se abstuvieran de utilizar el lema ´Bien Común´”.

Agregaron que el lema “Bien Común” está establecido en el artículo 1 de los estatutos de la UDC, y registrado en la Junta Central Electoral desde el 2002 como un derecho protegido por la Constitución y las leyes del país.

Señalaron que con el uso ilegal del lema, ese grupo de activistas políticos está violando la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones Y Movimientos Políticos en su artículo 21, la Ley 30-06 que establece “que los lemas, símbolos, colores y banderas que identifican los partidos forman parte de su patrimonio, y la nueva ley de régimen electoral 15-19”.

Además eplicaron que Mármol, Liriano, Genao, Rodríguez, Abreu y Adón Vargas no tienen calidad ni autorización para utilizar el lema en otra organización política.