Alcaldes de Centroamérica, México y el Caribe cumplirán Agenda 2030

Santo Domingo.- Durante el cierre de la XXVII Reunión de Alcaldes y Alcaldesas de Centroamérica, Mexico y El Caribe, los países participantes reafirmaron su compromiso de colaboración para el desarrollo de los gobiernos locales de la región bajo las premisas de transparencia, democracia y paz.

Durante la celebración de la sesión plenaria el alcalde David Collado fue propuesto por las ciudades representadas para vicepresidente en el año 2020 de la región.

Al firmar y dar lectura oficial de la declaratoria de Santo Domingo de Guzmán los alcaldes se comprometieron al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en la región, y otros compromisos en la nueva Agenda Urbana que deben ser estrechamente vinculados al fomento de la prosperidad urbana integral en las distintas ciudades representadas.

Otro de los acuerdos establecidos fue la de motivar la formación en tecnologías de la información y comunicación, así como el emprendurismo en general, ya que la prosperidad urbana está estrechamente vinculada con esos factores.

Por otro lado, destaca la invaluable riqueza cultural de las ciudades representadas que enriquece la oferta turística de las mismas, y les lleva a asumir el compromiso de emprender una agenda de presencia cultural permanente y sostenible en beneficio de los emprendedores los visitantes y los residentes de las ciudades.

Otras premisas sobre la que se realizaron los distintos acuerdos fueron expandir la calidad y cantidad de canales de participación ciudadana y por otro lado generar alianzas entre actores de múltiples niveles y escalas para afrontar los retos que representa la edad de plataformas digitales y economías colaborativas.