Gobernador Rossello apuesta a recuperar la confianza de la población

Santo Domingo.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, reiteró este jueves su intención de no renunciar a su cargo político a pesar de las manifestaciones que se han llevado a cabo en los pasados días, afirmando que cree posible lograr una “reconciliación” con el pueblo de Puerto Rico.

“Reconozco el reto que tengo ante mí por las controversias recientes, pero creo firmemente en que es posible restaurar la confianza y que podremos, luego de este proceso doloroso y penoso, lograr la reconciliación”, expresó el mandatario por medio de un comunicado de prensa.

Asimismo, indicó que los actos violentos que se registraron la noche de este pasado miércoles en la capital del país "serán atendidos como corresponde".

El pasado fin de semana el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico reveló fragmentos de chats comprometedores entre Rossello y su circulo interno,que causaron controversia por sus expresiones machistas y sexistas, además de insultos directos contra personas de la vida pública de la isla y el intento de desacreditar a opositores políticos.

El chat está encabezado por el propio Rosselló, al que se suman el exsecretario de Asuntos Públicos del Gobierno, Ramón Rosario; el exasesor legal del Ejecutivo, Alfonso Orona; el publicista Edwin Miranda, y el representante del gobernador en la Junta Federal de Control Fiscal, Christian Sobrino.

A continuación el mensaje íntegro:

“Las manifestaciones que se realizaron en la tarde y noche de ayer no han pasado desapercibidas para mí, para mi familia y ciertamente para nadie en el pueblo de Puerto Rico. Fue una participación amplia que respeto, no solo como un ejercicio democrático, sino como una manifestación natural del encono ante lo sucesos recientes.

Mucha gente lo hizo de manera adecuada, la vasta mayoría. Otros eligieron los métodos incorrectos y de violencia, incluso con la utilización de armas, bombas molotov y otros explosivos, provocando heridos e impactando a oficiales de la Policía de Puerto Rico. Este desafío a la ley y el orden será atendido como corresponde.

En los pasados días he pedido perdón, de frente, al pueblo puertorriqueño y esa petición permanece viva. Tengo el compromiso, más fuerte que nunca, de llevar a cabo la política pública por la que tanto hemos trabajado en todas las áreas de gobierno. Reconozco el reto que tengo ante mí por las controversias recientes, pero creo firmemente en que es posible restaurar la confianza y que podremos, luego de este proceso doloroso y penoso, lograr la reconciliación”.