Alianza País asume reclamo “casa por casa” de habitantes en Domingo Savio

Santo Domingo.- La Coordinación de la Circunscripción No.3 del Distrito Nacional del partido Alianza País, manifestó este domingo su apoyo a las 1,400 familias del sector Domingo Savio, que frente al desalojo programado por el gobierno, están reclamando que se haga “de casa para casa”.

“Los comunitarios deben oponerse a dejar sus casas hasta tanto no tengan la seguridad que van a salir de sus casas a otras casas”, dijo Martin Moya, vocero de los reclamantes, durante una rueda de prensa a orilla del rio Ozama, en el sector La Ciénega.

En la misma participó el diputado nacional, Fidelio Despradel.

Alianza País llamó a los comunitarios del sector Domingo Savio a rechazar “los ofrecimientos de dinero que les hace el gobierno, porque con los costos actuales de las viviendas, no podrían adquirir otra vivienda que le permita cambiar sus condiciones de vida”.

Los moradores del Domingo Savio deben mantenerse firme en su reclamo de que el desalojo se realice de casa para casa, agrega.

“La Dirección de Alianza País en la parte alta de la capital comparte con las familias de estas comunidades las preocupaciones e incertidumbre, porque el desalojo puede significar no solo quedarse en las mismas condiciones de vulnerabilidad y carencias habitacionales, sino también, porque pueden perder lo poco que tienen y que han construido a lo largo de sus vidas”, proclamó.

La solución a los problemas ambientales y de vivienda en la ciudad de Santo Domingo debe ser integral, con políticas que aseguren viviendas dignas y seguras, servicios públicos accesibles y de calidad, sobre todo los servicios de agua, saneamiento y electricidad, subrayó la organización.

También, agregó, el desalojo no puede romper las redes de solidaridad que como vecinos han establecido los comunitarios de estos barrios, sino que deben ser fortalecidos.

Plantea que es necesario el saneamiento y mejora ambiental, recuperación de los ríos Isabela y Ozama, pero esto debe hacerse reconociendo el derecho de las familias a una vivienda digna.

Para lograr sus objetivos, los comunitarios deben estar unidos, poniendo los intereses colectivos por encima de los particulares, fortalecer en este momento sus organizaciones y participar activamente en la defensa de sus derechos, apuntó Alianza País.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD