Osiris de León afirma inestabilidad política amenaza sectores productivos

Santo Domingo.- El geólogo Osiris de León llamó este miércoles a la clase política dominicana a mantener la calma y advirtió que cualquier desbordamiento anormal podría provocar una situación fuera de control, especialmente en medio de la presente ola de calor que afecta el país.

También señaló que la presente situación dañaría la creciente y próspera industria turística, actualmente afectada por una negativa campaña internacional interesada.

De León, quien también es dirigente político, aseguró que cualquier inestabilidad política podría perjudicar a hoteleros nacionales y extranjeros que nada tienen que ver con el escenario político actual y que nunca participan en la política partidista.

“Está claro que los turistas no van a vacacionar a países que estén en medio de climas políticamente inestables, tanto así que aún estando nuestro país en medio de un clima de paz, a un humorista de la televisión estadounidense se le ocurrió comparar a la República Dominicana con Siria cuando un actor que entrevistaba le dijo que recientemente había estado vacacionando en República Dominicana”, añadió.

De León se preguntó, entre otras cosas, ¿Qué pasaría a nivel nacional si algunos políticos se empeñan en crear condiciones caóticas que terminen por dañar nuestra imagen internacional, y de repente se cancelan todas las reservaciones hoteleras y nuestro turismo se va a la quiebra total? ¿Quién asumiría las responsabilidades inmediatas? ¿Quién asumiría y pagaría los daños inmediatos? ¿Quién compensaría a los hoteleros afectados?

Indicó que algunos líderes políticos se empeñan en obstaculizar al principal Poder del Estado para que no haga su trabajo de legislar, tarea constitucional que es fundamental, sobre todo cuando en el Poder Legislativo están representados todos los partidos políticos, incluyendo los minoritarios.

Llamó a la sensatez, a la prudencia y a la necesaria tranquilidad política, ya que el turismo, la agricultura, la ganadería, la industria, la minería, la construcción, las pymes, y los demás sectores productivos de nuestra nación no deben verse afectados por escenarios políticos creados intencionalmente.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do