Fundación Humanidad reconoce instituciones con premio a la excelencia en comunidad sorda

Santo Domingo.- La Fundación Humanidad organización sin fines de lucro que trabaja para la inserción de las personas con discapacidad auditiva y Síndrome de Usher en el país, reconoció a decenas de instituciones y personas en el “Reconocimiento a la Excelencia para la Comunidad Sorda.

Entre los que estuvieron presentes en la premiación están el empresario de la industria automotriz Andrés Avelino Abreu; el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el director del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán, Supermercados Bravo, entre otros.

“Cada año, en el mes de junio, la Fundación Humanidad estará realizando estos reconocimientos para exaltar a todo aquel que aporte para que la comunidad sorda pueda ser aceptada, incluida y valorada”, expresó la directora de la Fundación Humanidad, Miguelina Román.

De igual manera, la Fundación Humanidad presentó sus memorias corporativas: un recuento de todo el trabajo social realizado desde septiembre de 2018, fecha de lanzamiento de la organización, hasta la actualidad.

“Ciertamente, estoy muy agradecida por todo el apoyo. Hemos recorrido el país; hemos visitado todas las escuelas, excepto una que aún nos falta por visitar. Estos jóvenes sordos son mi familia. Ellos se quedan en mi casa, y yo los he acogido como mis hijos. Únicamente, puedo decir que esto era el propósito de Dios para mí”, indicó Román.

Luego del vídeo de memorias, donde se pudo observar visitas a escuelas, iglesias, comunidades, participación en ferias de emprendimiento, marchas de inclusión y premiaciones, Román anunció el lanzamiento del primer canal de Youtube inclusivo de la República Dominicana, el cual está en proceso de construcción y se espera sea lanzado en el mes de septiembre de este año con motivo del primer aniversario de la fundación.

 

Por La Redacción
Colaboración: Julisa Díaz
eXtradigital.com.do