Acusan a presidente CMD de abandonar defensa de los médicos y usuarios

Santo Domingo.- El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Senén Caba y la presidente del Movimiento Tejada Florentino, Yokasta Lara, acusaron al presidente del organismo, Wilson Roa y demás miembros del Comité Ejecutivo de abandonar la defensa de los intereses de los médicos y la población, para congraciarse con el gobierno.

“Desde que la directiva encabezada por Wilson Roa, asumió la dirección del Colegio Médico Dominicano, dejaron de lado el método de lucha que durante décadas ha librado la entidad en reclamos de mejores condiciones para los médicos y mayor eficiencia en los servicios que se ofrece a la población a través de los centros hospitalarios”, expresó Caba.

También criticó que la presidencia del CMD mantenga silencio ante la epidemia de dengue que afecta y mantiene preocupada a muchas familias, debido a las muertes que ha causado.

Asimismo, Lara acusó a Roa de realizar un proyecto de modificación a la Ley 68-03 para adecuar y bloquear futuras candidaturas que no sean de su interés.

“Este no es el Colegio Médico que los galenos y la población dominicana conoce desde hace 130 años”, enfatizó Caba, quien asegura que la modificación de la ley tiene como propósito evitar que el pasado presidente, el doctor Waldo Ariel Suero, obtenga los votos necesarios en el próximo proceso electoral para reasumir de nuevo la dirección del gremio médico.

De igual forma sostuvo que una muestra de ese maridaje y de negación a la defensa de los intereses de los médicos y la población, ha sido el silencio que la directiva del CMD ha mantenido frente al cierre de 56 hospitales y subcentros de salud.

 

Por la redacción
Colaboración: Selinet Rivas
eXtradigital.com.do