Unión de Trabajadores de Comunicación Social convoca asamblea para escoger directivos DN y SD

Santo Domingo.- El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social (UNTC) Ramón Cornielle, hizo un llamado este viernes a periodistas, cineastas, locutores, escritores, reporteros gráficos, profesionales y técnicos, aunque no estén inscritos en la UNTC, acudir mañana a la “Asamblea Eleccionaria” en la Casa del Trabajador de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) a las 4:00 de la tarde, donde tendrán derecho a proponer y a votar por los directivos de las seccionales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Cornielle explicó que esta actividad se enmarca en el proceso de relanzamiento de la UNTC tras la adecuación de sus estatutos realizada a mediados del año pasado.

“Esperamos que la asistencia sea masiva pues estará presente una comisión del Buró de la CASC, encabezada por su presidente Gabriel del Río, entidad a la cual es afiliada la UNTC”, precisó.

Cornielle, quien también es presidente para América Latina y el Caribe de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social y Afines (FELATRACCS) con sede en Perú, afirmó que este sábado a las 9:00 de la mañana, será juramentada la seccional de La Vega, durante un acto en la Cooperativa Vega Real.

“Después de escoger y juramentar a los compañeros del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo la UNTC realizará, a las 7:00 de la noche, una Asamblea de Trabajo en la seccional de Boca Chica donde los directivos analizarán y propondrán planes de trabajo a corto y mediano plano para fortalecer a nuestra entidad en esa demarcación”, indicó mediante una nota de prensa.

El secretario general de la UNTC dijo que el domingo a las 10:00 de la mañana realizarán otra “Asamblea de Trabajo” en la seccional de Azua con el propósito de fortalecer esta entidad en ese municipio.

“El relanzamiento de la UNTC es una realidad y por ello el proceso de juramentar directivos de nuevas seccionales es indetenible ya que esta es una manera de fortalecernos a nivel nacional e internacional”, explicó.

 

Por La Redacción
Fuente: Tito Valenzuela
eXtradigital.com.do