Dirección valida y depura nómina de pensionados de la Policía Nacional

Santo Domingo.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), como entidad responsable de la Administración y Pago de las pensiones a los empleados civiles del Estado y los miembros de la Policía Nacional, informó que continúa con el proceso de depuración, actualización de datos y validación de la nómina de pensionados de la Policía Nacional.

El proceso inició en el mes de abril de este año.

La entidad dijo que es un procedimiento rutinario que lleva a cabo la DGJP como parte de la misión institucional de contar con una nómina saneada y actualizada, al cual los pensionados civiles del Estado ya están acostumbrados, y al que los pensionados de la Policía Nacional deberán familiarizarse, por ser esta una cartera de reciente recepción.

Mediante un comunicado de prensa la DGJP explicó que mediante este procedimiento se busca la validación de los datos de los beneficiados con ese derecho a una pensión, es decir, sus números telefónicos y sus direcciones para establecer contacto personal con ellos, en especial si los mismos han presentado cambios en los referidos datos.

Se recuerda que la nómina de pensionados de la Policía Nacional fue transferida a la DGJP en enero del 2017, por la ley 590-16 y desde entonces la institución se ha mantenido realizando la depuración de manera continua.

Recordó que es responsabilidad del pensionado acercarse cada año en la fecha de su cumpleaños a esa dirección para facilitar el proceso actualización de sus datos personales, y con ello evitar inconvenientes al momento de tratar de localizarlos.

También la entidad pidió disculpas por los inconvenientes que este proceso pueda ocasionar de manera momentánea a los afectados.