Onda tropical provocará lluvias, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que localizó este martes una onda tropical sobre el canal de la Mona con movimiento hacia el Oeste, además de una vaguada en altura que aumentaran la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio.

El organismo previó el surgimiento de nublados acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche, principalmente concentrados sobre la región Sureste, Noreste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para mañana miércoles seguirán los remanentes de la onda tropical y la vaguada sobre nuestro país, generando nublados ocasionales con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varios puntos de las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central”, explicó.

Sobre las temperaturas advirtió que continuarán calurosas debido al viento cálido del Este-Sureste y a la época del año.

“Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde”, dijo.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                 Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Este:           Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte:         Incrementos nubosos con aguaceros locales y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste:         Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfaga de viento.
El Gran Santo Domingo.    Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do