TSA conoce este lunes amparo contra arrastre JCE

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá este lunes la Acción de Amparo interpuesta por Ángel Lockward en contra de la Junta Central Electoral (JCE) para mantener el voto libre en 25 provincias y negarlo en otras cinco provincias y el Distrito Nacional.

El auto del pasado 7 de junio firmado por Franklin Concepción Acosta juez presidente interino del (TSA), fue declinado y está obligado a conocer el proceso conforme a la Ley 137-11.

Asimismo la declinatoria por “alegada incompetencia” recibió la crítica general de los medios y de la población, en virtud de que la existencia constitucional del Tribunal Superior Electoral (TSE) es proteger el derecho al sufragio como un derecho fundamental.

De igual forma la decisión de la JCE ha tenido un amplio rechazo en cuanto a establecer privilegio en seis demarcaciones en violación al derecho de elegir libremente de los ciudadanos en demarcaciones que concentran el 59% de la población: el Distrito Nacional, La Provincia de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Puerto Plata.

La audiencia está prevista a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes.

 

Por La Redacción
Colaboración: Selinet Rivas
eXtradigital.com.do