Economista afirma reforma constitucional viciada dispararía el riesgo y estabilidad del país

Santo Domingo.- El Economista y exintendente de bancos Daris Javier Cuevas afirmó este domingo que de producirse una reforma constitucional con vicio de ilegitimidad dispararía el riesgo país y afectaría el clima de estabilidad económica que ha vivido la República Dominicana en los últimos años.

El economista citó que dentro de los factores de riesgo de un país según el Fondo Monetario Internacional y otros organismos internacionales, son su estabilidad política, su estabilidad en la tasa de cambio, su capacidad de pago y su institucionalidad, por lo que de dispararse algunos de esos indicadores entonces a la vez se dispara el riesgo país.

Daris Javier, al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal, llamó a preservar la institucionalidad y el clima de paz político social que vive el país actualmente, para que igualmente permanezca el crecimiento económico.

“República Dominicana actualmente tiene la economía que más crece en América Latina y el Caribe y se ha convertido en referencia para otras naciones por lo tanto eso debemos preservarlo”, apuntó el economista

Cuevas explicó que el líder del crecimiento económico del país es el sector construcción, seguido del turismo y las remesas, además de otros sectores diversos que también dinamizan la economía.

Igualmente llamó la atención por los niveles de endeudamiento, por la forma en la que se realizan, resaltando que la colocación de bonos soberanos es una forma de deuda, con la diferencia de que pasa por menos controles.