Portuarias libera área de 3.8 kilómetro del Malecón solicitada por ADN

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana informó que tras varias solicitudes del cabildo del Distrito Nacional para que sea despejado el espacio contiguo al Monumento Fray Antón de Montesinos, logró liberar de camiones y furgones los 3.8 kilómetros del área de parqueo y playa adyacente.

La iniciativa de Portuaria al conjunto con el cabildo forma parte de las iniciativas encaminadas para recuperar el esplendor de la zona y allanar el camino para convertirlo en un símbolo cultural y atracción turística.

Tras el ADN plantear la problemática a la autoridad portuaria, el director ejecutivo, Víctor Gómez Casanova, convocó al presidente de FENATRADO, Ricardo De los Santos, a los ejecutivos del Puerto San Soucí, y al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), para habilitar un espacio de 10 posiciones dentro de la terminal, y devolver a la ciudad el área de esparcimiento y reserva cultural.

“En Autoridad Portuaria siempre estaremos en disposición absoluta de cooperar cuando se trate de acciones que beneficien a la ciudadanía y la recuperación del Monumento a Fray Antón de Montesinos, contribuirá a crear un circuito de interés cultural y turístico para los visitantes”, enfatizó el funcionario portuario.

También, resaltó la cooperación de FENATRADO en este esfuerzo, así como del Puerto y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Para logra este acuerdo se creó una comisión de trabajo mixta integrada por Biviana Riveiro, secretaria general de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN); Aníbal Díaz, director de defensoría y uso del espacio público; Darío Domínguez, director de tránsito y movilidad urbana, y el coronel del Ejército Juan Manuel Rondón, de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Colonial.

De la autoridad Portuaria, también participaron Aníbal Piña, director de gabinete, Amín Vásquez, director de logística, y el Coronel Francisco Bloise Olmeda, director de inspectoría general.

 

Por La Redacción
Colaboración: Smailyn Figuereo
eXtradigital.com.do