Temperaturas bastantes calurosas; escasas precipitaciones y cielo mayormente despejado

Santo Domingo.- Para este domingo persistirán condiciones de estabilidad atmosférica en el territorio nacional, producto de la incidencia del sistema de alta presión en el Atlántico Norte y las partículas de polvo provenientes del Sahara, dijo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El organismo indicó que se mostrará un cielo mayormente despejado a nubes dispersas, temperaturas bastantes calurosas y seguirán limitadas las precipitaciones en gran parte del país.

“Solo se prevén la ocurrencia de algunos chubascos y tronadas aisladas hacia puntos focalizados de la porción Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos locales característico de la misma zona y a una débil vaguada en los niveles medios en la porción oriental del territorio”, precisó la ONAMET en su informe.

Para este lunes previó condiciones meteorológicas muy similares y dijo que continuará dominando una masa de aire con poco contenido de humedad, la cual establece el sistema de alta presión.

“Prevalecerá un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones en la mayoría de las regiones de la geografía nacional, exceptuando chubascos locales y tronadas aisladas hacia algunas localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises, principalmente en horas de la tarde hasta primeras de la noche”, indicó Meteorología.

Sobre las temperaturas precisó que continuarán calurosas debido al flujo de viento cálido del Este-Sureste y a la época del año.

Recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                  Nubes dispersas, brumoso y muy caluroso.
Santo Domingo Este:            Nubes dispersas, caluroso con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte:          Nubes dispersas, muy caluroso con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste:          Cielo con poca nubosidad, brumoso y muy caluroso.
El Gran Santo Domingo.       Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do