Fuerza Boschista llama diputados PLD dar ejemplo de unidad para evitar contiendas dentro del partido

Santo Domingo.- La Fuerza Boschista apéndice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó un llamado a los diputados del partido para eviten una batalla congresional que genere violencia semejante a la que ocurrió en los gobiernos del PRD, dirigidos por Jorge Blanco e Hipólito Mejía.

La entidad manifestó que en los últimos meses la Cámara de Diputados ha sido escenario de diatribas o lucha verbales entre compañeros partidarios del presidente constitucional de la República, Danilo Medina y el presidente del PLD y expresidente de la nación, Leonel Fernández.

Luis de León, presidente de la entidad Boschista afirmó que si esto sigue como va y no se detiene con un diálogo de unidad, horizontal y Boschista, puede terminar en una violenta trifulca cuyas consecuencias pueden ser impredecibles.

De León llamó al presidente de la Cámara de Diputados Radhames Camacho y al vocero del bloque perredeísta Gustavo Sánchez, a que urgentemente convoquen a una reunión a los diputados del partido en procura de que las diferencias terminen en una salida de unidad, de respecto y paz, y se disipe la situación de insultos, indisciplina y desconfianza que se vive en el hemiciclo legislativo.

Reiteró el llamado de unidad, diálogo y concertación y consenso entre los dos líderes fundamentales del PLD, Medina y Fernández, “a que, por Dios, la Patria, el partido y el pueblo se reúnan y dialoguen sin temor, con sinceridad, con un alto sentido de perdón y unidad, por el partido, el pueblo, Juan Pablo Duarte y Juan Bosch”.

El dirigente peledeísta sostuvo que ha llegado la hora de que Danilo y Leonel salgan del Palacio Nacional y la Fundación Global, respectivamente, y se dirijan a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, para iniciar el gran dialogo de unidad y entendimiento que espera con ansiedad el organismo y la sociedad dominicana.

Llamó a los miembros del Comité Político a que se coloquen por encima de las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina y de Leonel Fernández y se dediquen a promover un diálogo de unidad y de paz, por el partido y la estabilidad económica y social de la nación, y así garantizar junto al pueblo la sexta victoria electoral en el 2020.