Patronato Nacional de Ciegos celebra “Tarde de Té” para recaudación de fondos

Santo Domingo.- El Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago, realizó la cuarta versión de la Tarde de Té de Verano el cual albergó a más de 600 personas.

El escenario de la actividad para recaudación de fondos, desarrollada en el Santiago Country Club, fue inaugurado por la cantante lírica Janette Márquez quien afectada de glaucoma congénito perdió la vista a temprana edad. Luego dio paso a la orquesta de Sergio Vargas.

Siguieron el grupo FrankOs, el saxofonista Jorge Zouian. Los recursos obtenidos de la Tarde de Té sustentan el programa de asistencia en salud, de prevención y cirugías a personas ciegas de limitados recursos económicos.

Julio Ángel Cruz, presidente de la junta directiva de la filial Santiago del Patronato Nacional de Ciegos, informó que en los últimos tres años han realizado 450 cirugías y más de 4,500 consultas. Además, promedian 150 cirugías por año y 1,500 consultas populares.

“La limitación de recursos no puede ni debe ser una causa que impida a una persona recuperar la vista y otras a perderla. Esta es la razón por la hacemos esta actividad. Damos las gracias a Dios y a quienes la hacen posible, desde las anfitrionas, patrocinadores, artistas y voluntarios del Patronato que por cuarto año consecutivo apoyan esta noble actividad cuyos fondos van destinados a prevenir el avance de la ceguera en nuestra región. Cabe destacar la gran colaboración voluntaria de grandes artistas como los tenemos hoy, todos identificados con nuestra causa”, afirmó Cruz.

La dirección del Patronato, la integran Julio Cruz Ferreira, Sofía Castillo de Reyes,Ada Sang de González, José Manuel Antuñano Peralta, Fabiola de Devárez, Joanny Fernández, Carmen Hernández, Juan Carlos Rodríguez, Marta Pelayo, Jacqqueline Minier Almonte y Rosa Cuesta González.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do