Aspirante alcaldía SDE afirma incentivará inversión de capitales, educación y deportes

Santo Domingo.- El aspirante a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este y actual diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Fortuna, afirmó que en caso de ser electo alcalde incentivará la inversión de capitales para disminuir la tasa de desempleo y seguir por senderos de desarrollo y progreso en esa demarcación.

Dijo estar decidido a incrementar la calidad de vida de los residentes de esa comunidad.

Además, sostuvo que ejecutará planes de aseos para librar a sus habitantes de arrabalización y contaminación.

Fortuna afirmó estar comprometido con la preservación del medio ambiente para contribuir a disminuir los efectos del cambio climático en la República Dominicana.

Educación
El aspirante a la alcaldía aseguró que tiene el compromiso de incentivar la educación, a fin de reducir la deserción escolar en esa comunidad.

“No puede ser posible que de cada 12 jóvenes que estudian solo dos logran la meta de graduarse y eso no puede continuar”, dijo.

Aseguró que “desde el ayuntamiento vamos a crear proyectos tendentes a incentivar la educación para que la juventud del municipio que represento no tenga razones para abandonar sus estudios”.

Deportes
Fortuna expresó que en asuntos deportivos y recreativos está compelido a asignar la partida presupuestaria que establece la ley que rige a los municipios.

Apuntó que es su deber impulsar el deporte y el sano esparcimiento en la demarcación.

“Yo realmente quiero emular esa acción de Juan De Los Santos de incentivar el deporte. Vamos a construir cancha, play y donaremos equipos y útiles deportivos a los jóvenes”, precisó.

En ese sentido, dijo “la juventud tiene un gran aliado en Radhamés Fortuna, en el municipio Santo Domingo Este”.

Infraestructura
Fortuna aseguró que, de ocupar el gobierno local, iniciará un amplio plan de asfaltado en calles deterioradas, reparación de aceras y contenes, en diversos sectores del municipio Santo Domingo Este.

“Yo seré el alcalde que los munícipes necesitan para solucionar sus problemas en sus respectivas comunidades”, afirmó.

Sostuvo “no es posible que por calles polvorientas y en mal estado la gente se enferme y los vehículos se destruyan, cuando ganemos eso será cosa del pasado”, aseguró Radhamés Fortuna.

Resaltó que, tras reparar las calles en mal estado, esto se convertirá en un atractivo para la inversión en el municipio Santo Domingo Este.