Molinos Modernos gana premios revitalización de marca y alimentos en el país en Effie Awards

Santo Domingo.- Molinos Modernos obtuvo dos premios en la primera edición de los Effie Awards que por primera vez se entregan en el país como reconocimiento a la efectividad de los trabajos de publicidad, comunicación y marketing del mercado local.

En la categoría revitalización de marca, Galletas Dino conquistó el premio Oro por la campaña “Dino se renueva”, desarrollada de la mano de la agencia Ogilvy.

“Teníamos el reto de modernizar la marca y acercarla a los niños actuales, así que nos planteamos, junto con la agencia, crear una comunicación que estimulara a los niños a jugar e interactuar con la marca bajo el posicionamiento, “Ahora mas divertido”. Como resultado, Dino dio un giro positivo aumentando sensiblemente su market share y cerrando el año 2018 con crecimiento de doble dígito”, expresó Paola Cardona, gerente de categoría de galletas dulces.

El segundo premio alcanzado por Molinos Modernos correspondió a Galletas Hatuey, único premio en la categoría Alimentos en el país. La icónica marca resultó ganadora de “Bronce” por su campaña “La motivación se pega”, desarrollada también por la agencia Ogilvy, que logró resultados excepcionales con cierre de ventas de doble dígito al cierre de año y un giro positivo de la marca.

“La historia de “La Motivación se pega” nace con la idea de transformar una galleta de soda en un alimento para el optimismo. Se colocaron stickers inspiradores en cada empaque individual de las galletas, animando a los consumidores a seguir sus planes de inicios de año, y algunos con premios que facilitaban conseguir sus metas. Las frases comenzaron a aparecer en todos lados, convirtiendo a los consumidores en agentes de motivación y haciendo de Galletas Hatuey una marca más cercana e inspiradora”, precisó Elizabeth Robles, gerente de la categoría de galletas saladas.

“Los dos premios Effie alcanzados por el equipo de marketing de Molinos Modernos junto a nuestra agencia Ogilvy y todos nuestros equipos de soporte, representan un reconocimiento al trabajo en equipo y un reto para continuar desarrollando campañas relevantes, disruptivas y memorables, que impacten positivamente en la vida de nuestros consumidores”, puntualizó Nicole Mejía, gerente de mercadeo de la región del Caribe.