Reclusos planificaron atentando contra David Ortiz son reenviados a la cárcel

Santo Domingo.- El tribunal de la Oficina Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó el viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción contra nueve de los implicados en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, donde también resultó herido el comunicador Jhoel López, mientras estaban en un centro de diversión de Santo Domingo Este.

Los acusados deben guardar prisión en las cárceles de San Pedro de Macorís, el 15 de Azua, Najayo de San Cristóbal, San Francisco de Macorís y Monte Plata, “para evitar que estén juntos y puedan comunicarse en el marco del proceso investigación”.

Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y José Eduardo Ciprián (Chuki) fueron enviados a la Cárcel el 15 de Azua donde cumplían prisión y desde donde según han informado las autoridades planificaron el atentado contra el expelotero.

Carlos Rafael Álvarez, cumple una condena por 20 años y José Eduardo Ciprian Lebrón lleva un año recluido en la cárcel como medida de coerción, a la espera de que el Ministerio Público presente acusación. Con este nuevo suceso a ambos se les abrió un proceso paralelo.

Oliver Moisés Mirabal Acosta, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Joel Rodríguez de la Cruz, alias Calamardo, deben cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Reynaldo Rodríguez Valenzuela, alias Chino, deberá cumplir el año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitacion de Najayo Hombres, Mientras que Lanny Estefanny Pérez Reyes, la cumplirá en el Najayo Mujeres.

El tribunal también declaró el caso complejo, tal y como se lo había solicitado el Ministerio Público, por entender que se trata de criminalidad organizada y por la multiplicidad de imputados.

 

Por La Redacción
Fuente: Yudelka Domínguez
LD