Meteorología: temperaturas calurosas y escasas lluvias hoy en el país

Santo Domingo.- Para este viernes los acumulados de lluvias continuarán con valores mínimos debido a la permanecía del sistema de alta presión que aporta estabilidad y condiciones de buen tiempo sobre gran parte de la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que tendremos un cielo despejado a nubes dispersas y temperaturas calurosas prevalecerán sobre el transcurso del día.

No obstante, el organismo no se descarta la ocurrencia de chubascos de corto tiempo en el transcurso de la tarde sobre aisladas localidades de las regiones Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza por efectos del viento y el ciclo diurno.

“Para los días sábado y domingo el paso de una onda tropical estará aportando un ligero contenido de humedad e inestabilidad sobre el país, en tal sentido se estarán presentando episodios de chubascos dispersos que podrían ser moderados localmente en ocasiones y tronadas aisladas sobre localidades de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central”, dijo.

Sobre las temperaturas explicó que continuarán bastante calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del Este/Sureste y la época del año.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                 Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Este:          Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte:       Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.
Santo Domingo Oeste:       Nubes dispersas y sol.
El Gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do