Aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias esta tarde; Alertas Meteorológicas en 4 provincias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para este viernes un ambiente meteorológico influenciado por los efectos de la vaguada que continuará incidiendo en las condiciones locales.

Previó, especialmente en horas de la tarde, desarrollos nubosos con aguaceros dispersos de intensidad moderada a fuerte en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central entre ellas; Santiago Rodríguez, La vega, Elías Piña, Santiago, Espaillat, Puerto Plata y Monseñor Nouel.

Meteorología dijo que debido a las lluvias que se pronostican mantiene un Alerta meteorológica, antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas para las provincias Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago y La Vega.

“Para los días sábado y domingo, un escenario inestable persistirá sobre el territorio dominicano debido a la permanecía de la vaguada, por lo cual, se pronostican desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con mayor frecuencia sobre las provincias de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, cordillera Central y la zona fronteriza”, precisó el organismo en su informe.

Sobre las temperaturas la ONAMET precisó que se espera que continúen calurosas principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del Sureste y la época del año.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                     Medio nublado a nublado con chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este:               Medio nublado en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte:             Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste:             Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.
El Gran Santo Domingo.         Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do