Apresado presunto matador de delivery en Santiago, por el hecho también ultimaron a un haitiano e hirieron a otro

Santiago.- La Policía Nacional informó este miércoles la detención de un hombre al que señala como el responsable de la muerte de un joven en el sector de Matanzas de Santiago y por cuyo hecho moradores de la comunidad mataron a un ciudadano haitiano e hirieron a otro de gravedad.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que Gabriel Beato Burgos, de 63 años, fue arrestado por la muerte de Daniel Francisco Espejo Ramos, de 20 años, quien trabajaba como delivery.

El oficial declaró que tras cometer el hecho, Beato Burgos informó a los familiares del fenecido de que los responsables eran dos haitianos que pernoctaban el lugar.

Guzmán Badía explicó que al ser enterado de esa versión, moradores de Matanzas persiguieron a los dos haitianos y que tras darles alcance en la calle El Chavón, los golpearon con objetos contusos y provocaron heridas de armas blancas, muriendo uno de ellos y el otro se encuentra gravemente herido.

El informe refiere que Beato Burgos fue detenido luego que la Policía y el Ministerio Público allanaron su residencia en la calle Cerro del Sur del citado sector, donde le fue ocupado un revólver Colts, calibre 38, número de serie ilegible.

La Policía refiere que el arma de fuego al ser verificada por las autoridades policiales establecieron que contenía en su recamara un casquillo vacío y otras cinco capsulas intactas.

Asimismo, la uniformada manifestó que los investigadores policiales junto al Ministerio Público trabajan para identificar a los responsables de la agresión a los dos haitianos para apresarlos y someterlos a la justicia.

Por igual el cuerpo del orden comunicó que Beato Burgos será enviado a la justicia a través del Ministerio Público.

 

Por La Redacción
Fuente: Ricardo Santana
LD