Realizan concentración en rechazo se modifique Constitución en Santiago

Santiago.- Con la presencia de una gran cantidad de diputados y representantes de organizaciones de la sociedad civil, se concentraron este domingo centenares de personas en el área monumental de esta ciudad, para expresar su rechazo a los intentos de modificar la Constitución de la República para permitir una nueva reelección del presidente Danilo Medina.

Muchos de los asistentes portando carteles y con uniformes que llevan el mensaje de que la Constitución no está en venta, se congregaron al frente de la estatua del prócer Gregorio Luperón, lanzando consignas para que la Carta Magna no sea reformada nuevamente con esos fines.

En el acto, el dirigente comunitario José De Laura leyó un manifiesto donde entre otros aspectos se recuerda que hace cuatro años que la Constitución fue modificada para abrirle la posibilidad de reelección de Danilo Medina, pero con un mandato expreso de que no puede repostularse para las elecciones del 2020.

Delaura indicó que crece el abanico de fuerzas sociales y políticas que rechazan que la Carta Magna se convierta en un objeto, que se cambie acorde a los intereses de un grupo, al margen del sentir de las grandes mayorías nacionales.

En la concentración donde estuvieron también varios artistas que deleitaron a los asistentes, hablaron varios diputados para reiterar su rechazo categórico a los planes reeleccionistas.

Entre los legisladores que manifestaron su resuelta oposición a esos planes, estuvieron Altagracia González, Pedro Botello, quienes llamaron a incrementar las actividades para evitar la modificación constitucional. Estuvieron presentes además, Henry Merán, Demóstenes Martínez y otros.

 

Por La Redacción
Fuente: Leoncio Peralta
LD