Ministro Agricultura entrega RD$12 MM e incorpora 10 mil tareas para cultivo proyecto Manzanillo

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura Osmar Benítez anunció este miércoles la incorporación de 10,000 nuevas tareas para el cultivo de musáceas en el Proyecto La Cruz de Manzanillo (PLCM) y entregó RD$12 millones de pesos como pago de deudas atrasadas por esa entidad con sus acreedores en Palo Verde, provincia Montecristi.

Durante una reunión ordinaria del PLCM, el funcionario también anunció la siembra de 5,000 nuevas tareas para forrajes con miras a dejar instalado un centro de producción de alimentos como apoyo a los ganaderos de la región en tiempos de sequía.

Benítez dijo que las lluvias de los últimos días han permitido aumentar considerablemente el volumen de agua de los embalses y acelerar la siembra de plátano y banano cuya producción será destinada para la exportación.

También informó la adecuación de las viviendas que están dentro del proyecto con la finalidad de mejorar las condiciones de vidas de los habitantes y otras series de obras de infraestructuras que harán rentable esa unidad productiva.

Ministro Osmar Benítez entrega cheque.

Ministro Osmar Benítez entrega cheque RD$12 millones.

El Ministro expresó que, con el apoyo de la Presidencia de la República, a través del ministro Administrativo espera saldar antes de finalizar el año los compromisos contraídos por el Proyecto La Cruz de Manzanillo.

“El pago de esta deuda es un compromiso del Estado y todos los meses iremos abonando con la finalidad de saldarla en la mayor brevedad posible”, indicó Benítez tras informar que el Ministerio de Agricultura asumió el pago de la nómina y otros gastos del Proyecto.

Respecto a los avances que ha logrado el proyecto, el funcionario dijo que actualmente se están exportando más de RD$2.0 millones semanales, enviando tres contenedores a diferentes mercados extranjeros y que anteriormente la empresa exportaba RD$420,000 semanales.

Infraestructuras de riego
Durante la reunión, el director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, anunció la entrega en los próximos días de varias obras de infraestructuras, la cuales eficienciarán el riego en toda la Línea Noroeste.

El funcionario dijo que las obras permitirán incorporar miles de nuevas tareas a la producción agropecuaria.