Ministerio de Trabajo inicia campaña preventiva “Yo trabajo sano”

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo (MT) lanzó la campaña preventiva de salud “Yo trabajo sano”, con el objetivo de promover un estilo de vida saludable para sus empleados evitando enfermedades que les impidan tener productividad dentro y fuera del espacio laboral.

En el acto estuvo en representación del ministro de Trabajo Rocio Villavizar, directora de Recursos Humanos, quien manifestó agradecimiento a los colaboradores y puntualizó que la idea del programa es llevar rutinas de ejercicios y dinámicas de pausas activas en el diario vivir laboral por la salud de cada uno.

El programa contará con la presencia de James Eli, profesional de fitness, Jeimi Jiménez; entrenadora de zumba, Kick Boxing y Cardiokit, y Katerine Pérez nutrióloga clínica. Se realizará todos los jueves a partir de las 4:15 de la tarde en el parqueo frontal del ministerio.

La campaña preventiva contará con charlas educativas y actividades físicas tales como caminatas, corridas de bicicletas, maratones, competencias deportivas, aeróbicos, zumbas, entre otras.

Las actividades se enmarcan dentro del Programa de Prevención de la Salud que contiene el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, contemplado en las resoluciones 113-2011 y 09-2015, emitidas por el Ministerio de Administración Pública.

 

Por La Redacción
Colaboración: Julisa Díaz
eXtradigital.com.do