CARD realiza diplomado de derecho migratorio americano en Salcedo

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Abogados de la Republica Dominicana (CARD), seccional Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, concluyeron con éxito el “Diplomado de Derecho Migratorio Básico Americano”, el cual tuvo como objetivo, motivar el estudio de esta rama del derecho, dirigidos a abogados y estudiantes de esa área.

Arístides Grullón, secretario de la seccional del CARD, informó que este diplomado se inició el 20 de marzo y se impartió todos los jueves, en horario de 5:00 de la tardes a 9:00 de la noche, en el Palacio de Justicia de esa ciudad, tuvo una duración de ocho semanas.

Explicó que el programa fue impartido por expositor, Nelson De León Santana, abogado, catedrático, activistas en los gremios de abogados, experto y sabio conocedor del Derecho Migratorio y Consular.

Asimismo resaltó que De León, se le considera uno de los abogados más completo de este tiempo en asuntos migratorios, más conocido por sus dotes de excelente orador, “quien por su manera dinámica y peculiar de impartir docencias, los abogados en todos el territorio nacional solicitan que sea él quien imparta la materia, para que lo nutra de sus conocimiento”.

Grullón manifestó, que estos diplomados de Derecho Migratorio, se realizan atraves del CARD, por diferentes docentes especialistas en la materia y por De León, quién está impartiendo docencia, nos solo en Salcedo, también en La Vega, La Mata de Falfan, Oviedo, entres otras provincias del país, de manera simultánea en los diferentes días de la semana.

Dijo que este es el primer Diplomado de Derecho Migratorio Americano, que se impartió en la provincia, para incentivar a los abogados en el conocimiento en esta rama del derecho.

Señaló, que los temas a tratar son sobre preparación y envió de Formulario para Solicitud Visa de Turismo, Placer, Negocios, y Emergencias USA DS 160, Evaluación Arraigos, Rastreo, de pasaportes, Deportación y Visa. Historial de Viaje USA, Creación Perfil VAC, Programación y Reprogramación de Citas y Citas de grupos.

También Renovación de Visas, Detección, de pasaportes Dominicano, Reporte de pasaportes y Visas, Visas Humanitarias, Visas Robadas o Perdidas, Solicitar Movimientos Migratorios Rep. Dom., Solicitar Salida de Menor, Solicitar retiro de fichas fiscalía y crimen, Preparación, Entrevistas con el cónsul, Chequeo de estatus de vías, como llamar al VAC, como corregir Errores en el DS 160, Preguntas frecuentes, el Descargo Migratorio, Carta Migratorio de Responsabilidad de Solvencia Económica, Carta de invitación Marketing, ética y honorarios del preparador de Documentaciones Migratorias, así como todos los referente a la Migración y Consular, entres otros temas de interés.

En el Diplomado participaron más de 100 abogados y estudiantes de diferentes sectores de la provincia.