Wellington Arnaud acusa al PLD y JCE de atentar contra estabilidad del país

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, acusó a la Junta Central Electoral (JCE) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de atentar contra la paz social.

Arnaud expresó que Román Jáquez Liranzo, presidente del Tribunal superior Electoral (TSE) ha estado recibiendo presiones por parte del Palacio Nacional para que varié la sentencia emitida en cuanto a la anulación de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), convocándole a una reunión para amonestarlo y exigirle cambiar su posición.

Acusó de amenazante las declaraciones del presidente del Senado y secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez al pedirle a la Cámara de Diputados que interpelara a los jueces del TSE y que se les sometiera a un juicio político.

Enfatizó que las últimas decisiones de la JCE ponen en evidencia la presión sometida por el partido oficialista en un organismo que debería actuar con independencia e imparcialidad.

“El PLD ha instaurado un modelo económico insostenible que ha creado una crisis financiera, que generó el endeudamiento que obliga al gobierno a invertir más dinero de la deuda, teniendo menos recursos para invertir en salud, educación, vivienda y seguridad ciudadana, afectando la población”, expresó.

Estas declaraciones fueron realizadas en el acto de inauguración del Comando Provincial de Campaña, en Moca, provincia Espaillat, donde participaron el coordinador provincial del proyecto Wellington Arnaud Presidente (WAP2020) Wayne Lizardo; la aspirante a diputada y actual vice alcaldesa de Moca Judith Valdez; Jhonny Rodríguez miembro del equipo de Finanzas; el aspirante a alcalde por Moca, Juan Carlos Ortiz.

También el aspirante a regidor por Moca, Francis Acosta; el aspirante a alcalde por Monte de la Jagua Warlin Tavares; Antonio Vargas, Luilli Olivares, José Ramón Peña, Scottie Cuevas, Idelkys Félix y María Valerio, entre otros.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Selinet Rivas
eXtradigital.com.do