Diputado Gustavo Sánchez dice legisladores no han acordado modificar Constitución y asegura CP del PLD tratará tema

Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez, dijo que los dirigentes del Comité Político (CP) no han llegan a un acuerdo sobre la reelección del mandatario Danilo Medina, ya que dicho organismo no ha determinado su posición electoral.

El diputado peldeísta, durante una entrevista en el programa Propuesta Semanal que dirige Ramón Núñez Ramírez y se transmite por Telesistema, canal 11, dijo que el organismo se reunirá en junio para decidir sobre las reservas que hay a nivel nacional de las candidaturas y que el tema no se ha puesto sobre la mesa.

El miembro del Comité Central expresó que se está haciendo juicio de valor sobre algo (reelección) que no ha sido formalmente instituido, y que como diputado y como futuro vocero no se le ha comunicado “y no puede difundir información sobre un tema del cual no tiene conocimiento y no domina”.

Enfatizó que si 34 legisladores no son capaces de ponerse de acuerdo, “¿cómo se espera que 106 diputados los seamos?”. “Por lo cual nosotros estamos posponiendo temas que no han terminado y no hay forma de echar para atrás, porque hay que decidir”.

También dijo que la democracia de la República Dominicana no está amenazada en absoluto y que cuando se habla de una posible modificación constitucional, es sobre los estamentos “que tenemos, el cual es el soberano para decidir el pueblo, quien confió en los congresistas para que lo representara en el parlamento”.

Actos en apoyo reelección
En otro orden dirigente del PLD este domingo tendrán cinco actos en apoyo a la reelección del presidente Danilo Media, los cuales se celebrarán en el Polideportivo de las Caobas, Pedro Brand, Los Alcarrizos, el Multiuso de la Charles de Gaulle y el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 

 

Por la redacción
Colaboración: Samilyn Figuereo
eXtradigital.com.do