Comisionado de Cultura celebra XI coloquio sobre novela “Idolatría” de Jimmy Sierra

Nueva York, EE.UU.- El Comisionado Dominicano de la Cultura celebró el XI conversatorio sobre la novela “Idolatría” del escritor Jimmy Sierra.

En el acto participó Miguel Aníbal Perdomo, Premio Nacional de la Poesía 2003 y catedrático universitario en Nueva York.

También Julio Aníbal Suárez, Claudio Cabrera y Alexis Almonte, quien desarrolló la ponencia titulada “Lo mágico, real e imaginario en la novela “Idolatría”.

En representación de la comunidad intelectual de esa ciudad expusieron sus juicios y tesis sobre la obra, José Acosta, Ramón Espínola, Diógenes Abréu, Frank Disla, Rubén Sánchez y Tomás Modesto Galán.

En la novela, el autor cita interesantes aspectos del devenir dominicano mediante su prodigiosa imaginación, conjugada en variadas expresiones del complejo mundo de las creencias religiosas, tradiciones, dogmas y supercherías propias de la imaginación y la cultura dominicana.

La obra tiene como seña particular, las referencias de Sierra a autores como Homero, Dante Alihieri, Shakespiere, Cervantes, Withman, Maupassant, entre otros autores universales.

Anunciaron que intelectuales dominicanos residentes en Puerto Rico debatirán próximamente la obra en el XII coloquio a celebrar en San Juan.