ARS Palic anuncia jornada de prevención de enfermedades cardíacas gratuita

Santo Domingo.- ARS Palic anunció su programa orientado hacia el control de la hipertensión arterial y otros exámenes, a fin de prevenir muertes por enfermedades cardiovasculares con motivo del “Día Mundial de la Hipertensión”.

En su jornada anual de prevención de estas afecciones, la aseguradora proyecta durante cinco días la medición de la tensión arterial, índice de masa corporal, porcentaje de grasa, peso y talla.

La jornada de ARS Palic incluye consultas gratuitas a mayores de 18 años y se desarrolla del 13 al 17 de mayo, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en sus oficinas de la capital, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Higüey, Bávaro, Puerto Plata, La Vega y Baní.

La gerente de Prevención y Promoción de la entidad, Doris Alburquerque, dijo que “la jornada es parte de las iniciativas del programa de Prevención y Promoción de ARS Palic para generar conciencia sobre la importancia de promover bienestar y un estilo de vida saludable en nuestros afiliados y la sociedad dominicana en general”.

“Para más información les invitamos a consultar nuestras redes sociales donde compartiremos tips e información valiosa sobre estas y otras afecciones de la salud”, sostuvo Alburquerque.

La hipertensión arterial es considerada por las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS) como una de las principales causantes de morbimortalidad en todo el mundo, especialmente de adultos.