Revela historial: Policía apresa e identifica hombres mataron comerciante y asaltante en Herrera

Santo Domingo.- La Policía informó este miércoles que apresó a dos hombres, con amplio historial delictivo de varias muertes en la provincia Santo Domingo, principalmente en el sector Los Alcarrizos, y a quienes vincula a la muerte del comerciante Rolando Silverio Flores Yapor, de 31 años de edad.

Se trata de Anderson Andrés Arias Sánchez (Timón) y Alfred Alexander Encarnación Ortega, de 27 y 31 años, respectivamente, quienes al ser interrogados alegadamente admitieron haber participado en otros hechos que se le imputan junto al occiso Rafael Peñaló (Dicen), de 37 años, Ramón Antonio Carvajal (El Cuervo), y otros dos solo identificados como Iván y Ogli, quienes están prófugos.

Un informe preliminar revela que entre los casos reciente figura la muerte del comerciante Flores Yapor y del también asaltante Rafael Peñaló, de 27.

El hecho se produjo a las 9:50 en un mini market propiedad de Flores Yapor, ubicado en la calle 24 del reparto Rosa, en Santo Domingo Oeste, donde Peñaló y otros dos hombres portando cascos protectores se presentaron en una motocicleta CG, negra, en un hecho ocurrido el pasado día 12 del presente mes.

También admiten su participación en el atraco realizado a una señora en momentos en que llegaba a su casa en Los Alcarrizos, que al ser sorprendidos por algunos vecinos, realizaron varios disparos, uno de estos alcanzando la anatomía de Tomás Cruz Salazar, hecho ocurrido el 16 de marzo pasado.

Historial delictivo
El 19 de mayo del 2018, los mismos acusados se trasladaron a un billar en el barrio Libertador de Herrera, donde atacaron a tiros a Joancel Santa María, por supuestos problemas pasionales con uno de los miembros del grupo, y dejaron a este herido con varios impactos de bala.

Cuatro meses después, específicamente el 10 de septiembre, despojaron a un nacional haitiano de un bulto con dinero en efectivo en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, ocasionándole una herida de bala.

Este mismo grupo, en fecha de 22 de octubre del año pasado, despojaron de un bulto con dinero en efectivo a un mensajero del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, ocasionándole a esta victima varios impactos de bala, para huir con RD$265,000.00 en cheques y la suma RD$161,020.00 en efectivo.

De igual forma son señalados como presuntos autores de la muerte de Florentino Morel Mora, el 11 de diciembre del mismo año, cuando se disponían a asaltar una barbería en la urbanización San Rafael, en Los Alcarrizos.

El apodado “Timón”, al momento de ser apresado, se le ocupó la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm; el carro marca Kia K-5, color azul, y un celular. En tanto que a su compañero Encarnación Ortega, se le ocupó la jeepeta Hyundai Tucson, color gris, y un celular.

Este grupo de maleantes se trasladaban en las motocicletas marca Súper Gato, color negro con franja roja, amarilla y blanca, además de otra Súper Gato color rojo, y en diferentes vehículos que rentaban para cometer los hechos.

Se les recomienda a los que siguen prófugos que son ampliamente buscados, a que se entreguen por la vía que entiendan prudente, para que junto a sus compañeros respondan a los hechos que se le imputan.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do