Presidente Medina entrega escuela en El Mamey de Villa Mella

Santo Domingo.- El presidente de la República Danilo Medina inauguró un moderno centro educativo que albergará a otros 945 estudiantes en el municipio Santo Domingo Norte.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, al entregar a los munícipes del sector El Mamey de Villa Mella, el Centro Educativo de Primaria Victoriano Fortunato, con capacidad de 29 aulas, algunas de ellas para el fundamental nivel de inicial y para estudiantes con condiciones especiales.

El plantel escolar, que funcionará en la modalidad de jornada escolar de tanda extendida, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión superior a los RD$72 millones provenientes del Ministerio de Educación.

La infraestructura dispone, además, de cocina-comedor, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación psicológica, sala de enfermería, salón para profesores, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

El ministro Peña Mirabal, afirmó que Educación continúa respondiendo al compromiso asumido por el presidente Medina por el desarrollo de la calidad educativa, “con una irrenunciable tarea de apuntar las competencias de lectura y escritura, áreas que representan un rol estelar como función social y comunicativa en el desarrollo de la gente”.

Precisó que la lectura y escritura ocupan un lugar preponderante en la vida de la escuela de hoy, relacionándose íntimamente con los objetivos de los programas de diferentes áreas del currículo por competencias, al tiempo que se constituyen en un eje predominante en las relaciones sociales y fortalecimiento de la cultura.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales de la escuela y las facilidades que ofrecerá al estudiantado.