Policía, la DGDF y cabildo entregan destacamento en Guayubín

Santo Domingo.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), la Policía Nacional y la junta distrital Cana Chapetón entregaron destacamento en Guayubín, en la provincia Montecristi.

Con el objetivo de reforzar las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana el titular de la DGDF Miguel Tito Bejarán informó que esa institución aportó 846,845 pesos, un 40% del monto invertido en la ejecución de la obra, cuyo valor total asciende a dos millones 117 mil 113 pesos, en alianza con el ayuntamiento y la Policía Nacional.

El síndico del distrito municipal Cana Chapetón, José Reyes (Papito) afirmó que esta alianza ha dado como resultado eficiencia pública pues han dotado un destacamento con todo lo que necesita, un cuartel, pero además la dignificación de los policías que antes estaban en casuchas, ahora se podrá decir que están en un cuartel.

Mientras que el director general de la Policía Mayor General Ney Aldrín Bautista Almonte, afirmó que este nuevo destacamento viene a garantizar la responsabilidad sobre la seguridad ciudadana.

En el acto de inauguración del destacamento de la uniformada participaron el gobernador provincial de Montecristi, Marcos Jorge; los comandantes regionales Noroeste del Ejército de República Dominicana, coronel Ramón Belén Pichardo y de la Policía, Boris Goíco Campagna, así como representantes comunitarios, juntas de vecinos, estudiantes y empresarios de la zona.

 

Por La Redacción
Colaboración: Selinet Rivas
eXtradigital.com.do