Marcell Ozuna aporta dos carreras al triunfo de San Luis

Washington.- Harrison Bader conectó un jonrón para desencadenar una quinta entrada de seis carreras cuando los Cardenales de San Luis avanzaron junto a Patrick Corbin y los Nacionales de Washington 6-3 el lunes.

El dominicano Marcell Ozuna adelantó a los Cardenales 4-3 con un sencillo de dos carreras. José Martínez tuvo un doble productor y Yadier Molina agregó un sencillo anotador de Corbin, quien tomó una ventaja de 3-0 a la quinta. Michael Wacha (2-0) se fue de cinco entradas.

MELLIZOS 1
ASTROS 0
(AP) Minneapolis
Jake Odorizzi resolvió siete innings con autoridad para superar en el duelo a Justin Verlander, castigado con un jonrón de Ehire Adrianza en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el lunes 1-0 a los Astros de Houston.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Nelson Cruz de 1-1.

BRAVOS 3
PADRES 1
(AP) Atlanta
Ozzie Albies pegó un jonrón e impulsó dos carreras, Mike Soroka cedió una carrera en seis innings y los Bravos de Atlanta derrotaron el lunes 3-1 a los Padres de San Diego.

Soroka (2-1) toleró cuatro hits, logró la mayor cantidad de ponchados de su carrera con ocho y dio una base por bolas. El derecho de 21 años redujo su efectividad a 1,62.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 4- 1 y Manuel Margot de 3-2.

BOSTON 9
OAKLAND 4
(AP) Boston
Xander Bogaerts bateó un doble empatado que superó a la cabeza del jardinero central Ramón Laureano, quien hizo una mala lectura durante una tercera entrada de seis carreras, y los Medias Rojas de Boston vencieron a los Atléticos de Oakland 9-4 en la noche del lunes.

El novato Michael Chavis remolcó tres carreras y Mookie Betts tuvo tres sencillos para Boston, que habían perdido dos partidos consecutivos ante el líder de la Bahía de Tampa. Ryan Brasier (1-0) tuvo cuatro outs y fue acreditado con la victoria luego de que el abridor Eduardo Rodriguez no pudo ir cinco entradas con Boston.

Por los Medias Rojas, Rafael Devers se fue de 3-2 y anotó dos.

CERVECEROS 5
ROCKIES 1
(AP) Milwaukee
Jesús Aguilar salió de su letargo con el madero, al conectar sus primeros dos jonrones de la temporada, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el lunes 5-1 a los Rockies de Colorado pese a carecer de Christian Yelich.

Yelich, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior en la Liga Nacional, se perdió el encuentro por una dolencia lumbar.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 2-0.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-0.

Los venezolanos Aguilar de 4-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Manny Piña de 1-0, Hernán Pérez de 4-0.