Amarante dice LF debería dar paso a nueva dirección del partido y lo acusa de perjudicar candidatos PLD

Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret, consideró que el expresidente de la República Leonel Férnandez debería dar paso a un nuevo integrante de esa organización para que dirija el partido.

Amarante Baret indicó que Fernandez utiliza esta función en provecho de su precandidatura en perjuicio de los demás aspirantes y no contribuye a un proceso transparente de cara a las primarias.

“El afán de Leonel de retornar al poder por otros ocho años le confiere características mesiánicas a su proyecto presidencial, que no se conforma con los 12 años que gobernó el país”, sostuvo.

Precisó que el presidente del PLD, a su juicio, congraciándose con la oposición y su discurso de dictadura contra ese organismo, se le ha olvidado sus 18 años como presidente del partido, en el cual “ha sido 12 años presidente de la República y aspira a 8 años más para completar 20 años como presidente de gobierno”.

Amarante Baret preguntó que “si aspirando a ser presidente por 20 años ¿con cuál dictador dominicano se comparará el compañero Leonel Fernández, tan proclive a las comparaciones históricas?”.

Mientras que acusó al grupo leonelista de haber convertido la presidencia del partido en un nicho grupal para promover sus aspiraciones particulares, desconociendo la institucionalidad partidaria.

Dijo que Fernández “por sus aspiraciones personales, ha estado validando el discurso opositor contra el presidente Danilo Medina y el gobierno del PLD”.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do