Abinader inicia programa de titulación para personas ocupan terrenos del Estado

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, inició este domingo el programa “Tu Título Con el Cambio”, como parte de un gran impulso que realizará el “Gobierno del Cambio” para sanear y titular los solares y parcelas de personas asentadas en terrenos del Estado.

Abinader expresó que los beneficios que reportará esa iniciativa tendrá un alto impacto en la mejoría de la calidad de vida de muchas familias, por lo que aseguró tendrá "el carácter de una revolución".

El programa se realizó en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, e inició con 200 personas a quienes el candidato del partido opositor aseguró “les asientan los datos necesarios para solicitar la legalización de sus terrenos, que cumple el artículo 51 de la Constitución, fortalece el derecho a la propiedad y a la libre empresa, y la seguridad jurídica, indispensable para el fomento de las inversiones y el desarrollo integral del país, que es objetivo general del Cambio que propone”.

También entregó pergaminos con los cuales se comprometió a desarrollar dicho programa de ganar las elecciones presidenciales del 2020.

Deuda social
El dirigente perremeísta indicó que en la actualidad la mayoría del pueblo padece los rigores de una pesada deuda social, que es el conjunto de necesidades insatisfechas a lo largo mucho tiempo, y en diferentes órdenes.

“A darle solución a toda esa deuda social acumulada, están dirigidos el Gobierno del Cambio y mi pasión porque cada dominicano tenga una buena salud, educación de calidad, empleo digno, seguridad ciudadana, acceso al agua potable y energía segura a precio justo”, dijo.

Explicó que el programa “Tu título con el cambio” es un compromiso para gestionar con una comisión especializada, sin costo alguno, la expedición de títulos a las personas que poseen un terreno del Estado sin ningún tipo de título.

“Acometemos este programa porque aunque desde 1947 se dejó constituido el marco legal para el saneamiento y titulación de las tierras estatales, los diferentes gobiernos que hemos tenido desde entonces, no le han dado el gran impulso que vendría a institucionalizar esta situación, legalizando definitivamente la titulación en favor de familias que lo necesitan y requieren”, manifestó.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do