Obra teatral Lo obscuro de tus ojos llega al Comisionado Dominicano de Cultura

Nueva York, EE.UU.- La obra de teatro “Lo obscuro de tus ojos” producida por Lina Beltré de CTM Productions Entertainment, se estará presentando en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos este fin de semana.

La puesta en escena será en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York este sábado a las 7:00 de la noche y el domingo a las 6:00 de la tarde.

Lo obra, la cuela fue escrita por Julio Rueda, actor, director e investigador teatral de la Corporación Colombiana de teatro, plantea una reflexión desde una óptica muy neutral al problema de la violencia doméstica, con un lenguaje semipoético muy accesible para todo público. “El espectador, al ver la obra, entrará en varios universos muy diferentes, pero todos convergen en el tema del maltrato femenino y en la reflexión de sus orígenes”, precisaron a través una nota.

El papel de la esposa es desempeñado por la actriz Lina Beltré, la amante por Telba Cavero, la novia por Johanna Ramírez, y el esposo por el actor y comunicador Robert Junior.

Sinopsis de la obra
Una pareja de esposos, modernos, con niveles académicos altos, buen nivel de vida económico y cultural, con una relación en cuidados intensivos.

Ella es una ejecutiva importante con una educación sobresaliente, al igual que él, con la única diferencia de que él desata una bestia siempre que su ira lo posee y termina maltratando física y sicológicamente a su esposa; él siempre pide perdón y jura que nunca más lo hará de nuevo con unas flores en la mano, ella, con sus ojos obscuros por los golpes recibidos y siempre con una lagrima y una sonrisa temerosa, lo perdona.

La obra nos lleva a viajar en este círculo vicioso donde la amante del esposo desea ocupar el lugar de la esposa golpeada y un personaje misterioso; una mujer vestida de novia, guía tal vez los pasos de todos los personajes.

Está pieza del dramaturgo colombiano Julio Rueda, nos lleva a la reflexión sobre el maltrato femenino, sin victimizar a ninguno de los personajes, ni haciendo apologías sin fundamento, pero sí nos muestra la ebullición emocional de todos los personajes. Una obra que llega al público con un lenguaje claro y cuya intención principal es la reflexión.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do