Coordinador NY del Proyecto LF 2020 viajará a RD para apoyar campaña antireeleccionistas

Nueva York, EE.UU.- El coordinador en Nueva York del Proyecto LF 2020 y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gregorio Morrobel, viajará este martes a la República Dominicana para ponerse al servicio del expresidente Leonel Fernández, en su afán por frenar cualquier intento de modificar la Constitución con fines reeleccionistas.

"Cualquier desatino dirigido a vulnerar lo que está establecido en nuestra Carta Magna requiere del esfuerzo de todos los dominicanos que entienden que nuestro país debe ser dirigido por un sendero de paz, concordia y progreso, y que hay que garantizar la estabilidad", expresó Morrobel.

Agregó que “todo cuanto se haga para vulnerar la Constitución e incumplir con los acuerdos establecidos por el Comité Político y rubricados por todos los miembros de ese órgano requiere responsabilidad, por lo que rechazamos tajantemente los deseos indecorosos de un sector que pretende echar a un lado lo pactado y desoír la voluntad de la mayoría”.

Manifestó que tres cuartas partes de la población en capacidad de votar, rechazan que la Constitución sea modificada para permitir la reelección.

También recordó que “si en 2015 la razón para modificar la Constitución estaba fundamentada en la simpatía del presidente Fernández y su gobierno, en esta ocasión ocurre todo lo contrario. Si aquella vez había que poner el oído en el corazón del pueblo, ahora debemos hacer lo mismo",.

El miembro del Comité Central advirtió que “nuestra diáspora y la sociedad dominicana está a la expectativa de las decisiones de nuestros líderes y de lo que ocurrirá a partir de la reunión de este lunes del Comité Político".

"En ese sentido, esperamos que nuestros políticos creen conciencia y pongan siempre el intereses del pueblo por encima de sus intereses particulares", afirmó.

Dijo que "también esperamos que lo que se decida en la reunión del Comité Político sea para fortalecer la unidad del partido y para garantizar el afianzamiento del PLD en el Gobierno".

 

 

Por La Redacción
Fuente: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do